-
Arquitectos: nuvolaB architetti associati
- Área: 135 m²
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La empresa de informática 3Logic reorganiza su sede en el corazón del centro histórico de Pisa, recuperando el espacio de la antigua casa parroquial de la iglesia de San Frediano.
Las condiciones históricas del ambiente no permitían modificar el espacio existente, por lo que la nueva oficina está totalmente diseñado en torno a un mueble grande en el que entre las principales funciones se encuentran: un archivo, un pequeño laboratorio, paredes equipadas y estantes.
La mayoría de las estaciones de trabajo encuentran lugar en un altillo creado en la parte superior de la unidad principal. Una amplia escalera da acceso a esta zona, actúa también como un lugar informal para sentarse y tomar un descanso durante el día.
Tres grandes mesas en las ruedas se pueden extraer de la unidad principal con el fin de agregar espacios de trabajo adicionales en la planta baja, de acuerdo con las necesidades del momento, y trayendo gran flexibilidad a la habitación.
Este núcleo se convierte en un elemento arquitectónico único, que sigue al visitante desde la entrada hasta la sala de reuniones. Al entrar en el espacio, la unidad de los muebles también alberga la recepción, que incluye un pequeño rincón de cocina, y oculta los baños.